El término “M1” en la ficha técnica de un vehículo hace referencia a la clasificación del mismo como automóvil de pasajeros. En el contexto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España, esta clasificación es relevante ya que determina los requisitos y estándares de seguridad que deben cumplir estos vehículos.
La clasificación M1 se aplica a aquellos vehículos diseñados y construidos para el transporte de personas y que tienen, además del asiento del conductor, al menos cuatro asientos adicionales. Esta categoría incluye a turismos, monovolúmenes, todoterrenos, furgonetas y otros tipos de vehículos similares.
¿Cuáles furgonetas son clasificadas como M1?
En España, las furgonetas que se clasifican como M1 son aquellas que están diseñadas y destinadas al transporte de personas y que tienen un máximo de 9 plazas, incluyendo al conductor. Estas furgonetas deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y de seguridad para poder circular de manera legal.
La clasificación M1 es aplicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y se utiliza para diferenciar los vehículos destinados al transporte de personas de aquellos que están destinados al transporte de mercancías.
¿Qué significan las categorías de vehículos M1, M2 y M3?
En el contexto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España, las categorías de vehículos M1, M2 y M3 hacen referencia a diferentes tipos de vehículos según su diseño y uso.
M1: Esta categoría incluye los automóviles destinados al transporte de personas y que tienen, además del asiento del conductor, hasta ocho plazas adicionales. Es decir, son vehículos de pasajeros con capacidad para transportar hasta nueve personas, incluyendo al conductor. Ejemplos comunes de vehículos en esta categoría son los turismos y las furgonetas con capacidad de hasta nueve plazas.